Reflexionemos ahora sobre las características que poseemos estando frente a grupo.
sábado, 29 de noviembre de 2008
Competencias disciplinares
Hoal acompañeros, comparto con ustedes las competencias disciplinares marcadas por la RIEM.
Saludos
Saludos
viernes, 28 de noviembre de 2008
El perfil de egreso del Nivel Medio Superior
Ahora, analizaremos el perfil de egreso del estudiasnte de Nivel Medio Superior que propone la RIEMS, realizando las siguientes actividades:
1. ¿Dónde busco?. La finalidad es encontrar los elementos que conforman las competencias genéricas marcadas en el RIEMS.
2. Arma tu rompecabezas. Como consecuencia del punto anterior, vamos a establecer las relaciones entre competencias.
3. ¿Qué competencias identifico en mis estudiantes?. A través de la slección de un tema específico, identificar la (s) competencia (s) a desarrollar en el estudiante.
4. Evaluación de la sesión.
5. Comentarios generales.
1. ¿Dónde busco?. La finalidad es encontrar los elementos que conforman las competencias genéricas marcadas en el RIEMS.
2. Arma tu rompecabezas. Como consecuencia del punto anterior, vamos a establecer las relaciones entre competencias.
3. ¿Qué competencias identifico en mis estudiantes?. A través de la slección de un tema específico, identificar la (s) competencia (s) a desarrollar en el estudiante.
4. Evaluación de la sesión.
5. Comentarios generales.
sábado, 22 de noviembre de 2008
Amor de Químico
Cuando empezó este amor
yo era un átomo inerte y olvidado
sin eléctrica esfera de atracción
cuanto tú … amor callado
provocaste en mí una reacción
sin electrones de valencia a mano.
Tu actividad me halló perplejo
y por quimismos de amor humano
me volví complejo.
Me tienes por completo ionizado,
balanceando tus cargas con las mías.
Ya me tienes más electrizado
que la micela en sus mejores días.
Y … es que al verme en tus ojos
fue tan grande mi impresión
que al instante me cambió el pH
Y … sentí romper el corazón.
Por si acaso dudas de mi amor
yo te ofrezco un convertible de benceno
O … si quieres la doble ligadura
de volátil y fugaz propeno
Y … ante el altar de mi amor
mi pasión se inmola
pues ya me sabe el sidral a alcanfor
y el clorhídrico a puritita coca cola.
Y se me crees más malo que el butano
no me mates con cianuro venenoso
ni con dicloro difenil tricloroetano
mátame al final con un beso delicioso
yo era un átomo inerte y olvidado
sin eléctrica esfera de atracción
cuanto tú … amor callado
provocaste en mí una reacción
sin electrones de valencia a mano.
Tu actividad me halló perplejo
y por quimismos de amor humano
me volví complejo.
Me tienes por completo ionizado,
balanceando tus cargas con las mías.
Ya me tienes más electrizado
que la micela en sus mejores días.
Y … es que al verme en tus ojos
fue tan grande mi impresión
que al instante me cambió el pH
Y … sentí romper el corazón.
Por si acaso dudas de mi amor
yo te ofrezco un convertible de benceno
O … si quieres la doble ligadura
de volátil y fugaz propeno
Y … ante el altar de mi amor
mi pasión se inmola
pues ya me sabe el sidral a alcanfor
y el clorhídrico a puritita coca cola.
Y se me crees más malo que el butano
no me mates con cianuro venenoso
ni con dicloro difenil tricloroetano
mátame al final con un beso delicioso
viernes, 21 de noviembre de 2008
La Reforma Integral y el Modelo del Colegio de Bachilleres
"Recordar es vivir", dice un dicho popular; por lo que recordemos cómo era nuestra educación en la preparatoria y registremos la información en el andamio que se le proporcionará.
Después, vamos a leer las páginas 23-33 de la Reforma y continuemos registrando la información en el espacio correspondiente. Finalmente, complementemos el andamio con las características del modelo del Colegio de Bachilleres.
Una vez completado, evíalo por correo al instructor.
Algo más de la Reforma Integral
Ahora realicemos la lectura de las páginas 4-22, 42-46 y 68-97 de la Reforma Integral y contestemos lo siguiente en nuestro blogg:
1. ¿Cuál es la principal encomienda de la educación media superior en el actual contexto social y productivo?
2. ¿En qué principios se basa la propuesta educativa?
3. ¿Cuáles son los mecanismos de gestión de la reforma?
4. Estás de acuerdo con la Reforma Integral?
¿Qué sé sobre la Reforma Integral?
miércoles, 19 de noviembre de 2008
La Reforma Integral Prersentación
Hola estimados compañeros, aquí se encuentra la presentación de la Reforma Integral para su revisión.
Sistema Nacional De Bachillerato Sep 1 Original
View SlideShare presentation or Upload your own.
martes, 11 de noviembre de 2008
Evaluación Diagnóstica
Por favor lea con atención y conteste lo que se le pide.
1. ¿Qué se entiende por “formación integral”?
2. ¿Cómo se relacionan los principios constructivistas con el enfoque de competencias?
3. ¿Qué tanto considero en mi proceso educativo la integración de distintos saberes, académicos y cotidianos para que los estudiantes comprendan y resuelvan problemas reales del contexto?
4. ¿Qué es una competencia?
1. ¿Qué se entiende por “formación integral”?
2. ¿Cómo se relacionan los principios constructivistas con el enfoque de competencias?
3. ¿Qué tanto considero en mi proceso educativo la integración de distintos saberes, académicos y cotidianos para que los estudiantes comprendan y resuelvan problemas reales del contexto?
4. ¿Qué es una competencia?
viernes, 7 de noviembre de 2008
EXPECTATIVAS
martes, 4 de noviembre de 2008
Bienvenida
Hola estimados colegas, este taller denominado "Análisis de la Reforma Integral del Bachillerato", pretende dar un panorama sobre los cambios que en materia educativa están afectando al país, derivados de las necesidades mundiales.
En este contexto, nuestra institución no está ajena a dichos cambios, por lo que, como primera instancia es conocer el por qué de dichos cambios, y cómo van a afectar de manera individual nuestro quehacer docente, cómo lo vamos a reflejar en el aula, así como, la forma en que se vera beneficiado el alumno.
Sean bienvenidos pues a esta nueva aventura educativa, esperando que sus expectativas se cubran en beneficio de la educación mexicana y específicamente en beneficio de los alumnos del Colegio de Bachilleres.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)