sábado, 22 de noviembre de 2008

Amor de Químico


Cuando empezó este amor
yo era un átomo inerte y olvidado
sin eléctrica esfera de atracción
cuanto tú … amor callado
provocaste en mí una reacción
sin electrones de valencia a mano.
Tu actividad me halló perplejo
y por quimismos de amor humano
me volví complejo.

Me tienes por completo ionizado,
balanceando tus cargas con las mías.
Ya me tienes más electrizado
que la micela en sus mejores días.
Y … es que al verme en tus ojos
fue tan grande mi impresión
que al instante me cambió el pH
Y … sentí romper el corazón.

Por si acaso dudas de mi amor
yo te ofrezco un convertible de benceno
O … si quieres la doble ligadura
de volátil y fugaz propeno
Y … ante el altar de mi amor
mi pasión se inmola
pues ya me sabe el sidral a alcanfor
y el clorhídrico a puritita coca cola.

Y se me crees más malo que el butano
no me mates con cianuro venenoso
ni con dicloro difenil tricloroetano
mátame al final con un beso delicioso

5 comentarios:

HERMEST dijo...

Es verdad, el amor es cuestión de bioquímica pura y aplicada, que cuando se aplica es verdadera y rica, pero es muy reactivo

smp dijo...

Me parecio divertido e interesante

Anónimo dijo...

el placer que produjo una estabilidad electrónica en mi estructura orgánica después de haber leído el poema,me agradó ya que recuerdo lo bella que es la química.

Profesora dijo...

Para mi la Química es amor y más amor, ya que es la base de la vida y por lo mismo resulta por demás bello el poema, sin duda alguna es algo que podemos manejar perfectamente a nuestros alumnos.

A fin de cuentas el amor es algo que nos permite un sin fin de placeres.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Recordemos que... !!!!!

********************

"El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo."
Mahatma Gandhi

Lic.en Psic. Josè Luis Zùñiga Garcìa dijo...

José Luis

Creo que el amor así como toda manifestación de que estamos vivos tiene una impliocación con la bioquímica cerebral.

Sin embargo, la limeranza (enamoramiento) puede generar muchas más reacciones bioquímicas en el cerebro, a pesar de que la limeranza puede durar sólo unos segundos

ATTE:

JLZG