viernes, 7 de noviembre de 2008

EXPECTATIVAS


Ahora expongamos cuáles fueron los motivos por los que nos inscribimos a este taller y cuales son nuestras expectativas del mismo.

22 comentarios:

Zhenia dijo...

MOTIVOS Y EXPECTATIVAS.

El motivo principal por el cual entré a este curso es obtener en mi curriculum dentro del Colegio de Bachilleres, puntos necesarios para ser recontratada, es decir, poder seguir siendo profesora en este colegio ya que soy de nuevo ingreso y no tengo un contrato fijo. Mis expectativas son: aprender como ser mejor profesora, con base en las herramientas obtenidas en el curso, las recomendaciones, crítica, análisis y escuchando de las experiencias de otros profesores.

mariacristina dijo...

De acuerdo con la reforma educativa me inscribí a la Especialidad y esa es la razón de tomar armas de apoyo para poder realizarla.
Mis espectativas son aprender a manejar las herramientas del intenet.

J dijo...

La sesión del día sábado me pareció interesante y fructífera de acuerdo a las competencias que desarrollamos en dichas sesión. Además la participación de nuestro ponente me parece prometedora.

Profesora
Jaqueline Alcázar Morales

smp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
smp dijo...

Me inscribi a este curso para saber que es la reforma integral, espero aprender todo lo que pueda para mejorar como maestra

Ana Laura Miranda dijo...

Me inscribí a este curso por que quiero saber que es la Reforma Integral, pues aunque tengo muy poco tiempo en el colegio (1 año) me interesa mucho todo lo que tenga que ver con la mejora en el nivel acádemico, estoy entusiasmada con este curso pues hasta el momento me ha gustado la manera en la que el instructor está conduciendo al grupo. Espero que al final de este curso tenga más herramientas para poder desempeñarme mejor como profesora.

sietedenueve dijo...

Entre a este curso para comprender mejor que es la Reforma Integral y tener horas para mis promociones. Me parece interesante el curso.

Profesora dijo...

Saludos compañeros e instructor.

Mis expectativas son diversas y entre ellas están: la de poder tener un contexto más cercano a propuesta de la nueva reforma educativa, para así poder identificar los diferentes elementos que ahora se deberán considerar para el desarrollo del proceso de E-A. Conocer los fundamentos que permitan vincular el trabajo constructivista, hasta ahora realizado en el Colegio con el modelo de competencias, así como la de contar con mejores herramientas que me permitan apoyar a mis estudiantes en su proceso de aprendizaje.

Toda vez que es importante saber cual será el perfil del egresado que propone el nuevo modelo educativo, resulta por demás interesante poder analizar los elementos que deberemos trabajar en nuestras aulas, y que mejor que hacerlo a través de este curso.

Atte. Elsa Acatitla Garcés.

P.D. Sería importante poder conocer los programas operativos con los que se planea trabajar en el Colegio o al menos saber cual será el plan curricular de nuestros bachilleres.

Ofelia dijo...

Mis motivos para asistir al taller son, estar actualizada en cuanto a la información sobre La Reforma Integral y compartir con los profesores sus opiniones, visión y experiencias acerca del tema.

En lo que respecta a las expectativas, estan el lograr tener claros los lineamientos establecidos por las instancias correspondientes para el enfoque de competencias de tal forma que pueda identificar las competencias a lograr en la Capacitación en Dibujo Arquitectónico y de Construcción, de la cual soy responsable

mb-carmen dijo...

El motivo de tomar este curso es para conocer sobre la Reforma Integral de la EMS,ya que en este nivel en el que estoy trabajando y saber los cambios que habrá en el Colegio. Creo que el curso está bien y mas porque nos estamos apoyando con Internet.

atte. Maria del Carmen Meza Benitez

gilberto dijo...

Mis motivos y expectativas acerca de este curso son básicamente dos. Uno utilitario: tener más horas curso que me permitan obtener promociones y estímulos académicos.
Y otro profesional: conocer las modalidades que adoptará el Colegio de Bachilleres en lo particular y la Educación Media Superior en lo general, y poder así insertarme de mejor manera en la institución a la que pertenezco.

Javier Valle Lantén dijo...

El motivo por el que me inscribí al curso fue precisamente porque está por entrar la Reforma en el Colegio de Bachilleres y es indispensable estar preparado para ello. Mientras que las expectativas que tengo del curso son: saber ¿qué es la reforma?, ¿para qué se va a realizar? y ¿cómo se va a llevar a cabo dentro y fuera del salón de clase?

Obdulia dijo...

Me inscribí al curso, por el interés que tengo en seguir en el proceso de actualización en la nueva Reforma Integral de la ÉMS, ya que considero que de esta manera estaré en mejores condiciones para apoyar el proceso de aprendizaje de los alumnos.
De igual forma considero importante el que los profesores nos involucremos en los cambios que se van generando en nuestro subsistema.
Gracias.

Obdulia dijo...

Las expectativas que tengo del curso, es familiarizarme más con lo que es la Reforma Integral y contar con mejores herramientas para la actividad docente y de igual forma para aprender de las acertadas participaciones y de la experiencia del instructor y de los compañeros del grupo.
Gracias.

elena santiago dijo...

Mis expectativas del curso son: saber que es la Reforma, para que nos va a ayudar, cómo podemos aprovechar esto en las aulas. Tengo poco tiempo en el Colegio y me gustaría saber que se esta haciendo y hacia donde estan orientados los cambios.
De igual manera quiero aprovechar las herramientas que nos proporcione.

Beatriz Elena dijo...

Yo espero de este curso aprender a dar mis clases de manera mas eficaz, para que los alumnos aprovechen realmente los conocimientos en su vida diaria, esto es que les sean útiles y logren ser competentes.

meza dijo...

Los motivos que me motivaron tomar este curso, es para conocer los cambios que esta teniendo la institucion o queriendo hacer para alcanzar esta tramsformacion a nivel mundial que seta sufriendo la educacion y como parte de esta institucion no podemos ver y que darnos cruzados de brasos a esperar que hacen los de mas y no participar, quiero conocer todo esto que dice llamarse REFORMA INTEGRAL.

Sandra dijo...

Creo que es indispensable como profesores conocer la reforma integral para poder aplicarla y deseo que el curso sea sobre todo práctico en beneficio propio y de los alumnos.

Anónimo dijo...

expectativas:
actualizar mis habilidades técnicas
en la aplicación de los cambios que se dan en la educación y quiero conocer los puntos que cambiarán en la reforma, sobre todo porque creo que en el área de mi trabajo serán las actividades del alumno mas interactivas.

Lic.en Psic. Josè Luis Zùñiga Garcìa dijo...

Considero que el curso nos va permitir, no sólo analizar los aspectos generales que propone la reforma, sino también llevar a cabo una síntesis de aquellos tópicos que, de acuerdo a nuestro punto de vista, puedan ser enriquecidos con base en nuestra experiencia docente.

Así mismo, el aporte de nuestro instructor será fundamental para realizar el logro de esta expectativa.

ATTE:

JLZG

Andrea Lina Ramos Morales dijo...

Hola Martin, compañeros:
Este curso me llamó la atención porque espero ahondar sobre la Reforma Integral a la eduación, que yo veo como positiva si en verdad se obtienen los logros esperados.
Creo que nos espera mucho trabajo por delante y entre más estemos empapados en el tema, será más fácil aplicar en el contexto de nuestros estudiantes. solo espero que junto con nuevos programas e intenciones lleguen recursos, ya que creo que no es válido que nos digan que podemos utilizar lo que tengamos a mano para trabajar. Eso ya lo hacemos, ya somos competentes en sacar agua de las piedras.
Un saludo a todos.
Andrea

David Pérez dijo...

Martín:
Las expectativas las realice en mi blog, por lo que no aparecen en tu blog de comentarios, por favor revisa mi blog, para que veas que si realice la actividad a que hago referencia